Cómo lavar la ropa


PRODUCTOS DE LIMPIEZA COMO LAVAR ROPA
Cómo lavar la ropa
Quieras o no, todo el mundo tiene que lavar la ropa en algún momento. Puede ser confuso al principio, y la mayoría de personas no lo encuentran divertido. Pero puedes hacerlo, y sin aburrimiento.
1.- Clasifica y prepara la ropa
Siempre revisa la etiqueta de la ropa primero. La etiqueta indica si la ropa no debe lavarse o si tiene que lavarse de forma especial. Los símbolos internacionales en la ropa te dicen todo lo que tienes que saber acerca de cómo lavar la prenda.
Tendrá una imagen similar a la vista lateral de una cubo con agua. Si tiene escrito un número, éste indica la temperatura (en grados Celsius) que se debe utilizar. Si hay una mano en lugar de un número, eso significa que la prenda debe lavarse a mano. Una X significa que no debe lavarse.

El triángulo indica las opciones respecto al blanqueador. Una triángulo blanco significa que esa prenda puede ser blanqueada, un triángulo negro o una X significa que no debe blanquearse.
Una caja con una círculo adentro indica cómo utilizar la secadora. Un punto significa baja temperatura, dos puntos significa temperatura normal, y una X significa que no debe utilizarse secadora.
Una caja normal significa que la prenda debe secarse en cuerda (si hay un paréntesis en la parte superior), secar plano(si hay una línea en el medio de la caja), o secarse por goteo (si hay tres líneas verticales dentro de la caja).
La imagen de la plancha indica la temperatura que se debe utilizar para planchar la prenda. Mientras más puntos haya, más alta será la temperatura. Una X significa que no se debe utilizar plancha.
2.- Clasifica la ropa sucia en diferentes filas, cada una será lavada por separado.
Ropa blanca.
Ropa clara. Estas prendas son las de colores pastel, y colores similares.
Ropa oscura. Estas prendas son las de color negro, azul marino, verde oscuro, o con cualquier tono de rojo.
Toallas y esponjas. Cuando laves estos artículos, agrega dos cucharadas de vinagre blanco mientras la lavadora se llena de agua para matar las bacterias y eliminar el olor a moho.
Delantales de colores.
Ropa interior.
Ropa delicada.
3.-Prepara toda tu ropa. Saca de los bolsillos cualquier moneda, dinero, o papeles importantes (aunque el dinero puede sobrevivir una lavada). Voltea los sacos de chef hacia afuera, para evitar que los botones golpeen el interior de la lavadora o secadora.
4.- Trata cualquier mancha pesada con un quitamanchas antes de lavar.
Agrega los productos de limpieza. La botella de detergente debe tener una etiqueta que índice la cantidad que debe utilizarse en cada lavada. Si utilizas una lavadora de alta eficiencia o lavadora de carga frontal con agua suave, utiliza la cantidad mínima recomendada de detergente en la lavadora. Si necesitas agregar blanqueador (el cual se utilizar para blanquear la ropa), colócalo en el dispensador adecuado. Siempre maneja el blanqueador con cuidado ya que puede dañar la piel, los ojos y la ropa si salpica.
5.- Escoge la temperatura adecuada del agua. La ropa de color se lava con agua fría. La ropa blanca (en la mayoría de casos) se puede lavar con agua tibia sin ningún problema. Para matar los ácaros, lava la ropa de cama (especialmente las fundas de las almohadas) con agua caliente.
Si tienes dudas, utiliza agua fría, ya que el agua caliente puede encoger la ropa.
6.- Agrega la ropa. Coloca la ropa en la lavadora pero no la sobrecargues ya que la ropa no quedará bien limpia si hay demasiada.
7.- Después de lavar la ropa, sacúdela para que seque más fácil y con menos arrugas.
8.- Revisa el filtro de pelusas ante de secar. Coloca tu almohada en la secadora. Asegúrate de que el filtro de pelusas está vacío, ya que si está lleno puedes causar un incendio o hacer que secar tu ropa sea imposible. Dale palmaditas suavemente al filtro de pelusas sobre una caneca de basura para vaciarlo.
9.- Escoge el nivel de secado que deseas, ya sea para ropa de color o ropa blanca.
10.- Saca tu ropa del cuarto de lavandería, dóblala, y colócala sobre un carro-estantería. Plancha la ropa y cuélgala en perchas inmediatamente después del lavado para evitar las arrugas.

ofajardo@corquifa.com
telf. 999132154

Comentarios