Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2017

Perigen W 120 igualante para el teñido de lana dispersante para el teñido de fibras acrílica

PERIGEN W 120 Igualante para el teñido de lana. Dispersante para el teñido de fibras acrílicas.  Propiedades: - Versátil igualante para el teñido de lana con colorantes premetalizados 1:1 y para corregir teñidos defectuosos de lana con complejo 2:1. - Dispersante de colorantes básicos en el teñido de fibra acrílica. - Evita el precipitado de colorantes básicos, con los colorantes ácidos, dispersos y directos en las máquinas de teñido, al teñir con éstos colorantes mezclas de fibras en un solo baño. - Evita el manchado de la lana al teñir mezclas lana/acrílico con colorantes básicos. Características químicas y físicas: Composición química: Eter poliglicólico.

Teñido de hilado tipo Drytex

Teñido de hilado tipo Drytex Debido a la composición química y al proceso de fabricación de esta fibra, se consideran determinados parámetros que influyen en el teñido y en el color, tales como por ejemplo: temperatura inicial del teñido, límite de saturación de la fibra con el colorante y la velocidad del teñido de la fibra. Punto de saturación de la fibra y velocidad de teñido. El punto de saturación de la fibra (Sf) es aproximadamente de 2.1 y su velocidad (V) es aproximadamente 1.7. Mientras que el punto de saturación se mantiene dentro de límites muy estrechos, la velocidad de teñido puede considerarse como variable dentro de ciertos parámetros. En la velocidad de teñido influye por ejemplo el título del filamento, teniendo los títulos finos una mayor velocidad de tintura que los títulos más gruesos. Asimismo, los tratamientos térmicos tales como por ejemplo el vaporizado, pueden provocar un cambio en la velocidad de teñido. Colorantes. Los tipos de Drytex

Retardex PAC retardante para el teñido de fibras acrílicas

R E T A R D E X P A C Retardante para el teñido de fibras acrílicas. Propiedades: -        Producto retardante permanente en el teñido de fibras acrílicas con colorantes básicos. -        Igualante de tinturas de fibras acrílicas con colorantes básicos que resulten defectuosas. Características químicas y físicas: Composición química: Amonio cuaternario. Carácter iónico: Catiónico. Aspecto: Líquido transparente amarillento. Solubilidad: Buena en agua en toda proporción. pH en solución al 10%(20°C): 7 Estabilidad: Buena frente a la dureza del agua, sales y ácidos. No es estable a álcalis. Finalidad de su aplicación: Retardante e igualante de tintura. Estabilidad al almacenaje: 12 meses en envase cerrado. Compatibilidad: Buena con productos catiónicos y no iónicos. Manipuleo y Toxicidad: Observar las indicaciones e instru

TEXTOPON AN ECO Detergente y humectante para fibras textiles

TEXTOPON  AN ECO TEXTOPON AN ECO Detergente y humectante para fibras textiles Propiedades: Efectivo detergente y humectante aniónico para fibras celulósicas y sus mezclas con fibras sintéticas, biodegradable. Exento de fenoles. Características químicas y físicas Composición química: Mezcla de tensoactivos aniónicos. A base de productos sulfonados y oxietilenos. Carácter iónico: Aniónico Aspecto: Líquido transparente de color ambarino. Solubilidad: En agua fría o caliente en cualquier proporción. pH en solución al 1%(20°C) 7.5 (+/- 0.5) Estabilidad: Buena a la dureza del agua, ácidos orgánicos e inorgánicos y a los álcalis (hasta 8°Bé de soda cáustica). Finalidad de su aplicación: Humectante y detergente para el descrude y desencolado de fibras textiles. Humectante rápido para blanqueo con hipoclorito, clorito de sodio y agentes reductivos y oxidativos.

QUELATEX N SECUESTRANTE Y DISPERSANTE DE COMPLEJOS ORGANICOS

QUELATEX N  Secuestrante y dispersante de complejos orgánicos. Producto para la extracción y desmineralización de las impurezas contenidas en las fibras textiles naturales. Propiedades: - Formador de complejos metálicos, incluso iones metálicos pesados. - Secuestrante de la dureza del agua. - Inhibidor de corrosión y calcificaciones. - Excelente efecto dispersante.

¿Qué es un desengrasante industrial?

En Corquifa, nos encanta hablar de nuestra labor y de todo lo que hace referencia a nuestros productos y a las temáticas que les atañen. Uno de esos productos que desarrollamos con especial decoro desde nuestra fábrica de detergentes son los desengrasantes. Este producto forma parte de la vida diaria de muchas personas y por ello, es una sustancia que deberíamos conocer, para observar la importancia que tiene en nuestras vidas. Es por eso que, hoy, en nuestro blog queremos hablar de ellos, de los detergentes desengrasantes, para que descubráis más sobre este producto, clave de nuestro trabajo. El desengrasante es un producto que se define como aquella sustancia de naturaleza generalmente alcalina capaz de eliminar aceites y grasas de cualquier superficie a partir de una reacción química, que viene determinada por la formulación del mismo.

PERISTAL EPJ Agente humectante y estabilizante en el blanqueo con peróxido

  PERISTAL EPJ Agente humectante y estabilizante en el blanqueo con peróxido Composición química:     mezcla de sales orgánicas con poliglicoleter de un ácido graso Características:                    líquido incoloro, aniónico, ligeramente ácido,  soluble en agua fría. Propiedades:                       PERISTAL EPJ es un excelente estabi­lizante de baños de blanqueo calientes. PERISTAL EPJ tiene un elevado efecto de humectación y detergente. Las partículas de suciedad y sustancias que acompañan a las fibras son eficientemente dispersadas.                                                PERISTAL EPJ mejora la absorbencia de los materiales blanqueados.                                                PERISTAL EPJ no contiene silicatos.                                                Adicionalmente a las propiedades estabilizantes para peróxido, el PERISTAL EPJ  tiene un excelente poder secuestrante de iones metálicos pesados.                                 

Perizym Red enzima para remover peroxido de hidrógeno después del blanqueo

PERIZYM RED Enzima para remover peróxido de hidrógeno después del blanqueo Composición química : catalasa Características: líquido amarillento transparente ligeramente ácido fácil de diluir en agua pH 5,0-7,0 olor a fermento Propiedades especiales: PERIZYM RED es una catalasa líquida estabilizada. PERIZYM RED conc. Descompone el peróxido de hidrógeno en oxígeno y agua. PERIZYM RED es aplicado para remover el peróxido de hidrógeno después del blanqueo. Una eficiente y completa eliminación del peróxido de hidrógeno es especialmente importante para efectuar luego teñidos con colorantes sensibles a la oxidación, como p.ej. los colorantes reactivos. El PERIZYM RED por lo tanto incrementa la reproductibilidad de los teñidos.

Peristat kcp agente antiestático textil para fibras naturales sintéticas y sus mezclas

PERISTAT KCP Agente antiestático para fibras naturales, sintéticas y sus mezclas Composición química:            compuesto de amonio cuaternario Características:                      líquido transparente                                                 Catiónico                                                pH 7.5 ±1                                                soluble en agua fría en cualquier proporción Propiedades especiales:        PERISTAT KCP eleva extraordinariamente la capacidad conductiva eléctrica en las fibras naturales, sintéticas y sus mezclas, incluso en bajas dosificaciones.                                                PERISTAT KCP puede ser aplicado junto con los suavizantes, debido a que no tiene un efecto negativo para el tacto.

PROCESO DE PRODUCCION EN LA INDUSTRIA TEXTIL

PROCESO DE PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA TEXTIL Parte del hilo como materia prima para la fabricación de tejidos que, posteriormente, se utilizarán en el proceso de transformación. En sí, abarca desde la fabricación de fibras químicas hasta la elaboración de los tejidos acabados. Entre los procesos que incluye podemos citar: Fabricación de fibras químicas:  artificiales o sintéticas. Operaciones previas y preparatorias de la hilatura:  lavado, cardado, peinado